agenda |comics | discos | editorial | festivales | fastfood | música | living | pelis | recitales |teatro | tevelandia | wonderland





Notas anteriores
de Música
Del buen uso
de la tristeza
(Santiago B.)

Qué se puede
esperar...

(Miss Mundo)

Mad Professor
se hace eco

(Pol Pratt)

Mark Linkous: un fuckin' songwriter
(Pablo Conde)

Canciones y películas
(Santiago B.)

10 motivos por los que odio a Elliott Smith
(Pablo Conde)

El día que Sarah Bettens leyó
El Proceso y la
limó mal
(Perra Laika)

Australia va de Frente!
(Perra Laika)

Fiona Apple de
vuelta al escenario del crimen
(Perra Laika)

Columnista educado
y buen mozo
busca cantautora,
con fines serios

(P. Casanova)

the encerrados afuera interviú:
Kinky


Ligia Piro:
Y su mamá
también

(Juliette)

Dj Malhumor se va
a ver a The Streets en bicicleta


Dj Malhumor sufre extraños cambios de personalidad
(Múm en Montreal)


Dj Malhumor realiza extraños trabajos para ir a ver
a Mogwai

Dj Malhumor y los coyotes (y Juana Molina y Tim Hecker)

Dj Malhumor conoce a los artistas (de "la escena de
Montreal" claro)


Dj Malhumor vuelve (Badly Drawn Boy, Adem, Lali Puna, Styrofoam y el adiós a Montreal)

the encerrados afuera interviú: Nochteff

Asuntos Internos: ¿¡Frank Zappa vive en Luján!?

Asuntos Internos: ¡Jimmy Page seducido y abandonado por pulposa rockera argentina!
(Rodrigo Faisán)


Sad electronic criollo. Un recital
de Diosque y un disco de Jackson Souvenirs


the encerradosafuera interviú: Juan Ravioli

The Mountain Goats: Canciones para gigantes solitarios


the encerradosafuera interviú: Nacho Vegas


Lily Allen. Retrato de la artista cachorra

Celebrity Deathmatch: Arcade Fire vs. Clap Your Hands Say Yeah

Grinderman. Nick Cave regresa al pantano.
 
 
El festival de los viajes: Cowboys en la dimensión desconocida

Primero nos llamaron la atención por el nombre. Cualquier viaje nos viene bien. Apenas pudimos le pegamos una oída y nos encontramos con una banda con una propuesta bastante original dentro del panorama nacional. Psicodelia + spaguettti western digamos.
Este año editaron su segundo álbum, Disparen!, una banda de sonido ideal para los que crecieron jugando a los vaqueros y mirando pelis de Sergio Leone y luego experimentaron con esas cuestiones que abren las puertas de las percepciones.
Intuíamos que habían visto unos cuantos westerns y les pedimos que nos acerquen un top 5. Esta es la completísima selección que nos pasó Federico Wolman (Voz y Synthes).


"Dentro del género existe un subgénero que es el Spaghetti Western, algo así como la clase b del western. Películas de bajo presupuesto filmadas en Italia y España. A este subgénero nos remitimos.
En si los argumentos son más o menos recurrentes, bandoleros despiadados que someten a poblados enteros, gente sometida y temerosa víctimas de los primeros, héroes sin nombre que una vez cumplido su cometido, se marchan cabalgando en silencio. Lo más interesante tiene que ver con los climas y atmósferas que se respiran en estas películas, así como los aspectos de la mismísima humanidad que muestran sus personajes en medio de desérticos paisajes solitarios. Personajes que pueden ser verdaderos temerarios para quienes el temor no es freno alguno y aquellos otros (con el tiempo contado) cuyas conductas están regidas por el miedo. Gente que lleva una carga en sus espaldas, oscura, pero que a veces la llevan sin peso alguno, otras veces, el nudo mismo del film, tiene que ver con liberarse justamente de esa suerte de carga (como ser una muerte a vengar). Son películas donde más allá de comentario que pueda hacerse sobre ellas, lo mandatorio es la sensación que se genera al meterse dentro de ellas, sensaciones encontradas a veces. La crueldad,  la hostilidad y la opresión conviven con la amplitud y la libertad."
 
1) Erase una vez en el Oeste. Posiblemente se trate de una de las mejores películas del género. Del director Sergio Leone y la música del Gran Ennio Morricone. En este caso, un tipo verdaderamente despiadado (Frank, Henry Fonda) y su pandilla  asesinan a la familia de una mujer dejando pistas falsas que comprometen a otro bandido. Paralelamente un hombre sin nombre que toca la armónica (Charles Bronson) busca a Frank motivado por una venganza.
 
2) Por un Puñado de Dólares. El primero de la increíble trilogía de Leone (seguida de Por unos dólares más y El Bueno, El Malo y el Feo). También musicalizado por Morricone. En este caso, el jinete (Joe, Clint Eastwood) llega a una pueblo fronterizo (México - Estados Unidos), dominado por dos familias enfrentadas. Un cargamento de oro robado a un convoy militar es el objetivo de Joe y la excusa para despachar a estas familias opresoras y malvadas.
 
3) Django. Un clásico. Franco Nero encarna al tipo que cabalga llevando un oscuro ataúd (nadie sabe que en su interior lleva una terrible ametralladora) se asocia con el General revolucionario Hugo para vencer a sus rivales americanos fascistoides comandados por el mayor Jackson y luego decide traicionar a Hugo para quedarse el solo con un interesante botín. Desde ya que esto tiene un alto costo para Django, pero sale bien parado para seguir con la saga (El Retorno de Django y varias más).
 
4) Los 4 del Apocalipsis. Una joyita. Cuatro individuos marginales (una prostituta embarazada, un borracho, un tipo que ve gente muerta y un apostador) sobreviven a una masacre y escapan a la frontera. Conocen entonces a una especie de bandido (con cierta dosis de brujo/chamán que se llama Chaco) y los mete en un viaje de los más horroroso.
 
5) Keoma. Otra película con Franco Nero. En este caso es un pistolero mestizo que llega a su pueblo de la infancia. Este pueblo es sumamente hostil, habitado por bandidos salvajes y perversos y también por sumisos colonos. Lo interesante es que Keoma tiene unos medio hermanos que son verdaderamente despiadados y a ellos tiene que enfrentar.  


El Festival de los Viajes - Disparen
En pocas palabras: traducen el Himno a San Martín al kraut.
Para escuchar: en un sábado de super acción .
Recomendado si te gusta: Ennio Morricone, Caléxico, el kraut rock.
Dijo Victor: ¡Aioooo Silver.






Video de La Huída



 
Links Relacionados
- My Space
- Fotolog
- EP en Mamushka Dogs
 
PUBLICIDAD

WARHOL PARA PRINCIPIANTES
Santiago Rial Ungaro / Liniers
 
     
       
         
.:: encerradosafuera.com.ar - made in b.a., argentina - 2009 - contacto: correo@encerradosafuera.com.ar ::.